Ayudemos a que Joshua “el mejor alumno de la región” no pierda su vista

Joshuar Eliel Ojeda Díaz, de 18 años de edad, es el mejor alumno del Caribe Sur, pero lamentablemente tiene un padecimiento y es que la córnea de sus ojos tiene una deformación que le genera una miopía progresiva.

El problema le está limitando la visión especialmente a cierta distancia, recientemente lo diagnosticaron con “queratocono”, que con urgencia debe de ser tratada, puesto que en casos severos esa enfermedad podría producir ceguera.

El queratocono es una patología degenerativa de la córnea que provoca el progresivo adelgazamiento y deformación del tejido, principalmente en su zona central y paracentral. Este tejido va perdiendo fuerza estructural y capacidad refractiva y óptica.

Necesitan mas de 1 mil dólares para la operación

“Los médicos dicen que necesito una operación en cada ojo, eso tiene un valor de 1, 000 dólares, no tenemos la capacidad de pagar ese dinero”, lamentó Ojeda Díaz.

“Mi mamá intentó hacer una colecta, pero no se logró recaudar lo necesario, le hago el llamado a la población para que me ayuden y así poder tener el dinero para pagar las operaciones, el que pueda que me dé su granito monetario”, señaló el destacado estudiante.

Con deseos de superación

Joshuar Eliel Ojeda Díaz, es un joven de una familia humilde, pero de grandes principios y con deseos de superación, por ello se ha esforzado tanto por salir bien en sus clases y sobre todo poner en alto el nombre de su región y su centro escolar (Instituto Nacional Cristóbal Colón) en el que está por concluir su quinto año de secundaria.

En este año 2022, Joshuar se ganó el primer lugar como “Mejor estudiante del municipio de Bluefields”, “Mejor estudiante del Caribe Sur”, e inclusive representó a la RACCS en el concurso nacional en la categoría masculina.

Si desea apoyar su causa lo puede contactar al número 58 38 82 14 con la señora María Díaz, mamá de Joshuar.

Leer también FARAN DOMETZ, UN LÍDER NATO Y ECUÁNIME