Usando la ruta: San Andrés, Corn Island – Bluefields con destino a Estados Unidos.
La fiscalía de San Andrés acusó a los nicaragüenses Pedro Daniel Moses Garth, Deyvi Diel Niking Pinner, Porfirio Alejandro Pérez, Eulice Valle Pérez y el colombiano Dangel de Jesús Pérez Dávila, por el delito de tráfico de migrantes agravado.
Los hechos ocurrieron entre el 28 de julio y 5 de agosto, en aguas jurisdiccionales del archipiélago, bajo jurisdicción de Colombia.
Los acusados fueron capturados por guardacostas de la Armada Nacional, cuando presuntamente facilitaban de manera irregular la salida de 21 personas, en dos embarcaciones con rumbo a Nicaragua.
Entre los migrantes se encontraban vietnamitas, venezolanos, colombianos y seis menores de edad, que pretendían ingresar a Estados Unidos.
En el desarrollo de las audiencias preliminares, los hoy implicados no aceptaron el delito que les imputó el ente investigador, por disposición de jueces los cuatro nicaragüenses cumplirán las medidas de aseguramiento en centro carcelario, mientras que Pérez Dávila continuará afrontando la investigación en libertad.
LEER TAMBIEN “Sin esperanzas”