Sobre nosotros

¿Quiénes somos? 

Somos un medio de comunicación digital especializado en informar sobre los temas que alegra, empoderan y afectan a las poblaciones de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua. 

Estamos comprometidos en visibilizar las necesidades propias de las minorías étnicas que por años han sido ignoradas en el país. Somos un medio cercano a la comunidad. Que informa desde un enfoque de derechos. 

Nuestra agenda aborda la cultura, tradición, vivencias y cosmovisión de los pueblos de las Regiones Autónomas del Caribe de Nicaragua. Nuestro abordaje es cercano, humano y respetuoso

Historia 

Noticias de Bluefields nació en 2012 en un contexto de lucha por la democratización del país e institucional, el respeto al régimen autonómico y la autodeterminación de los pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes de nuestra región. 

Este es un proyecto informativo de un grupo de periodistas costeños alentado por los ciudadanos que demandan información confiable y de calidad en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe nicaragüense. 

La iniciativa es un esfuerzo de atender la necesidad de ofrecer información veraz de calidad, ser una voz independiente con vocación de servicio a nuestra comunidad para descentralizar las políticas informativas de los medios nacionales de información y los medios de propagas de grandes empresas y el Estado. 

Nuestra misión 

Proponer información alternativa, veraz y objetiva de la Costa Caribe nicaragüense para contribuir a la toma de decisiones ciudadanas en función de su desarrollo integral enfocado en sus derechos humanos fundamentales. 

Nuestra visión 

Ser el principal medio de referencia de noticias especializadas en las Regiones Autónomas del Caribe de Nicaragua, con capacidad para educar y generar cambios estructurales en nuestros pueblos.

Nuestros Valores 

Responsabilidad

Empatía

Honestidad

Ética

Solidaridad

Nuestros Principios 

Responsabilidad Social 

Diversidad Cultural 

Ecumenismo 

Promoción y defensa de las minorías étnicas 

Respeto al medio ambiente 

Enfoque de Derechos Humanos

Apoye nuestro proyecto 

Debido a la situación sociopolítica que vive el país desde el 2018 nuestra labor ha sido minimizada, las contribuciones ciudadanas y organizaciones pueden ayudar a mantener nuestra labor informativa, colabora con nosotros. 

Escríbenos 

prensanoticiasb@gmail.com