Dos Femicidios sacuden el Caribe Sur en un fin de semana violento

La Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS) fue escenario de un brutal femicidio el sábado 30 de noviembre, cuando Carla Eusebia Aragón Salablanca, de 24 años, fue asesinada a disparos por su pareja Herling Andrés López García, de 21 años.

El crimen ocurrió a la una de la tarde en la comunidad de Willimky, municipio de Bluefields, tras una aparente discusión de pareja. López García le disparó con un revólver y posteriormente huyó del lugar.

Un equipo técnico llegó a la escena para realizar la inspección correspondiente, donde un médico forense determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico provocado por disparos de arma de fuego.

El miércoles 4 de diciembre, a las 5:00 de la mañana, la Policía capturo al sospechoso en la finca Loma Linda, ubicada en la comarca San Antonio de Kukarawala, municipio de El Tortuguero. Durante el operativo, se incautó el revólver presuntamente utilizado en el crimen.

En vida Carla Aragón Salablanca,

Femicidio en Ciudad El Rama

En un segundo caso de violencia en el Caribe Sur, Evarista López Sáenz, de 48 años, fue asesinada la tarde del domingo 1 de diciembre en el barrio Central de Ciudad El Rama por su ex cónyuge, Julio César Herrera Cano, de 50 años.

Herrera Cano, quien se dedica a la venta de mariscos, atacó a López Sáenz durante una discusión en su puesto de venta, que posteriormente continuó en su vivienda. El hijo de la pareja descubrió la escena trágica, encontrando a ambos en un charco de sangre.

La pareja, que se encontraba en proceso de separación, era conocida por ser comerciantes de pescado en la zona.

LEER TAMBIEN Sacerdote indígena Floriano Vargas fue desterrado a Panamá por el Régimen Sandinista