Es el nacional que más lejos ha llegado en el baloncesto organizado.
Norchad Omier, jugador de la Universidad de los Huracanes de Miami, anunció que ha sido declarado elegible para el Draft de la NBA 2024, lo que lo convierte en el primer nicaragüense cuyo nombre será sometido a consideración por los equipos profesionales de baloncesto.
“Estoy listo para continuar este viaje, y después de una larga consideración y oración, he decidido declararme para el Draft de la NBA 2024”, informó a través de sus redes sociales Omier, originario de la ciudad de Bluefields, situada en el Caribe de Nicaragua.
El atacante nicaragüense, que logró 17 puntos por partido y capturó 10 rebotes por juego en su segunda temporada para la franquicia de los Huracanes de Miami, había colocado su nombre en consideración para el Draft de la NBA 2023, mientras mantenía su elegibilidad universitaria en Miami. “Estos últimos dos años en la Universidad de Miami han sido una bendición y he valorado cada momento llevando con orgullo mi uniforme naranja y verde #15.
No estaría donde estoy hoy sin la gracia de Dios y de tanta gente. Mi increíblemente solidaria familia, mis mentores, mis fans incondicionales en Nicaragua y los increíbles y destacados seguidores de la Universidad de Miami”, señaló Omier en su declaración.
El jugador, de 22 años, agradeció a sus entrenadores que lo han apoyado a lo largo de los años, así como a sus compañeros de equipo en la Universidad de los Huracanes de Miami
“Soy un huracán para siempre y estaré eternamente agradecido con el entrenador y todo su equipo por todas las lecciones, el apoyo, el estímulo y por hacerme sentir apreciado en esta hermosa ciudad”, destacó. Omier,
En la temporada 2022-2023 anotó 13,1 puntos por juego, con 10 rebotes; y en la de 2023-2024 se elevó hasta 17 anotaciones por encuentro, con 10 rebotes. Omier, que ha sido miembro de la selección de baloncesto de Nicaragua, tiene registro de 15,2 puntos por partido, 11 rebotes, 1,3 bloqueos, 1,4 robos, 1,1 asistencias y un 57,6 % de efectividad en tiros de campo en cuatro temporadas de la primera división de la NCAA con la Universidad de Arkansas State y los Huracanes de Miami.
El baloncestista, de 2,01 metros de estatura, que registra decenas de partidos de dobles dígitos en puntos y rebotes, ha sido nominado al premio Karl Malone, y es el nicaragüense que más lejos ha llegado en el baloncesto organizado.
Según el entrenador Pilin Álvarez, el ‘huracán’ Omier fue el jugador más destacado de Miami al firmar una gran temporada y una carrera colegial en general.
“No hay duda de que Omier se convertirá en el primer nicaragüense en jugar en la NBA”, apostilló Álvarez.
Fuente EFE
LEER TAMBIEN NORCHAD OMIER GALARDONADO COMO EL MEJOR ATLETA ACADÉMICO DEL AÑO DEL BALONCESTO MASCULINO EN ESTADOS UNIDOS.