Hoy conocimos con profundo pesar a la profesora Ileana Gómez Blandino, una mujer que dedicó su vida a la educación en comunidad.
Habitante del barrio Tres Cruces, fue docente de vocación y referente política en la Costa Caribe. En la década de los 90 fue diputada suplente por la Región Autónoma del Caribe Sur (RACCS)
El 30 de octubre de 2016, recibió un reconocimiento especial como una de las promotoras de la promulgación de la Ley 28, Estatuto de Autonomía de las Regiones de la Costa Caribe de Nicaragua.
Una de sus amigas la recuerda con cariño:
Para mí, ella era una mujer humilde, sincera, jovial e inteligente. Una gran amiga, siempre dedicada a sus hijos, a su casa y a sus quehaceres diarios. Le gustaban las cosas bien hechas y no toleraba la mediocridad.
Me decía con su voz firme y ese cariño que solo ella tenía:
“Chica, tenés que luchar en tu vida, vas a ser una gran abogada. Las mujeres somos guerreras, no debemos permitir que ningún cabrón nos ponga los pies en la cabeza.”
Así era ella, auténtica, fuerte y libre.
Todavía puedo escucharla cuando me llamaba: “Vení mujer, vamos a gozarnos un rato.” Y allá iba yo, a tomar café, comer las galletas que preparaba su hija Alina, y reírnos de cualquier cosa, de la vida misma.
Qué difícil este día… saber que esa vieja querida se fue el mismo día en que yo nací.
La vida tiene esas ironías que duelen y marcan.
Descansá en paz, mi querida Ileana.
Tu alegría, tus consejos y tu fuerza vivirán siempre en quienes te quisimos
Nuestras condolencias a su familia, particularmente a sus hijos. Alburn, Rod, Alina, Noel y resto de familiares”
Descanse en paz, profesora Ileana Gómez Blandino.

LEER TAMBIEN “El joven que soñó con una librería donde no había ninguna”



