Con misa de cuerpo presente se despidió a Mercedes Quiroz Gómez, asesinada en su finca “Tres naciones”, zona rural de Boaco. El crimen aún no ha sido esclarecido.
Con misa de cuerpo presente se despidió a Mercedes Quiroz Gómez, asesinada en su finca “Tres naciones”, zona rural de Boaco. El crimen aún no ha sido esclarecido.

Dan el último adiós a vicepresidenta del Club Hípico de Boaco asesinada

El crimen de Mercedes Quiroz, vicepresidente del Club Hípico de Boaco conmocionó al mundo de la ganadería y del hipismo en Nicaragua.

Su familia y amistades le dieron el último adiós en sus honras fúnebres realizadas en la comunidad Ojo de Agua, del Municipio de Teustepe, publicó en redes sociales el Club Hípico de Boaco.

La vela de la señora Quiroz Gómez se realizó en la Asociación de Ganaderos de Boaco y el día domingo 8 de mayo se efectuó una misa de cuerpo presente.

Mientras en redes sociales miles de personas comentaron y se condolieron con la familia doliente.

Asesinada de varios impactos de bala

La tarde de este sábado se conoció del asesinato de la señora Mercedes Quiroz.

Según información preliminar la víctima fue encontrada en su finca “Tres naciones” ubicada en una zona rural del municipio de Boaco, con varios impactos de bala en su cuerpo.

El presidente del Club Hípico de Boaco, el señor Horacio Bonilla, confirmó la información que circulaba en redes sociales la tarde del sábado.

Aparentemente sujetos de identidad desconocida dispararon contra la humanidad de Mercedes Quiroz. 

“No sabemos más detalles del incidente, tenemos conocimiento que la Policía está efectuando las investigaciones necesarias”, relató el líder gremial.

Bonilla expresó que para el hipismo nacional es una gran pérdida, ya que Quiroz era muy conocida en el gremio y era bastante participativa en las actividades hípicas.

“Tenía casi un año de integrar la directiva del club hípico, para nosotros es una gran pérdida y lo lamentamos por sus familias” enfatizó.

“Pedimos a nuestros hermanos hípicos de Nicaragua unirnos en oración por el descanso eterno de nuestra hermana, amiga, socia, madre y luchadora de siempre, por amor a sus hijos e hijas hasta el final”, cita un comunicado emitido por el Club Hípico de Boaco, en su Facebook.

Se conoció que la Policía realiza una investigación para determinar el móvil del asesinato.

Hasta el momento no ha realizado ningún tipo de declaraciones por este crimen.

Mercedita, a como se le conocía entre sus amistades, deja en la orfandad a cuatro hijos, entre ellos dos menores de edad.

Mujeres  batallan doblemente contra la violencia machista y por la justicia

El crimen de Mercedes Quiroz recuerda el cometido hace un año en contra de Maritza González y Dayeris Boniche.

Estas dos últimas fueron asesinadas en su finca ubicada en Mulukukú, Caribe Norte.

El doble crimen consternó al país el 21 de julio de 2021, aunque las sospechas apuntaron a Wilmer González Méndez, mandador de la finca, ambos crímenes permanecen en impunidad.

González Méndez aún es buscado por la policía nicaragüense.