Del desempleo al “Takis mango El Kabe”

El inspirador emprendimiento de Kevin Sequeira

Lo que comenzó como una respuesta desesperada al desempleo se ha convertido en un fenómeno cultural en Bluefields. Kevin Sequeira, un estudiante de ingeniería civil de 26 años, ha transformado su lucha en éxito con Takis mango el kabe, un próspero negocio de comida callejera que ha conquistado los corazones y los paladares de Bluefields en la costa Caribe de Nicaragua.

Una estrategia de supervivencia

Hace tres años, después de enfrentar repetidos rechazos de empleadores locales que “no confiaban” en él, Sequeira invirtió sus últimos córdobas en una cesta de mangos, chile y vasitos plásticos.

 “Empecé con solo rodajas de mango y condimentos caseros”, recuerda. Hoy, su menú ampliado que incluye creaciones como el Crazy Explosion (mango, jocote, guayaba y chile) y el Takis Piña ha generado una base de seguidores leales.

El movimiento “TakiS mango”

La popularidad de la marca es innegable. Los locales ahora saludan a Sequeira como “Takis mango”, y sus videos en TikTok (donde publica los especiales del día) atraen pedidos desde lugares tan lejanos como Estados Unidos. “Incluso en temporadas bajas de mango, innovamos”, dice, señalando que su mezcla Crazy Normal es actualmente la más vendida.

Pero el éxito no ha sido fácil, entre equilibrar las clases universitarias y jornadas laborales de 9 horas, Sequeira enfrenta críticas de los escépticos.

“La gente hablará, ya sea que triunfos o fracasos”, dice con indiferencia. Su resiliencia proviene de la disciplina y la fe: “Pongo todo en las manos de Dios”.

Más que mangos

Más allá de la comida, Sequeira dirige Transmisiones Sequeira, una página de transmisiones deportivas con 26,000 seguidores en Facebook. Ofrece promociones gratuitas para otros emprendedores un gesto arraigado en la solidaridad. “Conozco su lucha”, dice.

La familia sigue siendo su ancla. Su hermano es su “mano derecha”, y su madre, aunque vive en el campo, lo aconseja en cada nueva idea. “Ella es mi brújula”, admite.

Sueños con raíces

Las aspiraciones de Sequeira van más allá de un solo puesto: imagina un negocio más grande para generar empleos en Bluefields. “Quiero que otros también se beneficien”, dice, mientras termina su carrera de ingeniería.

Por ahora, Takis mango el Kabe es prueba de que la necesidad sazonada con creatividad puede reescribir destinos. Como dice Sequeira: “Cree firmemente en ti mismo. El resto seguirá”.

Sigue el viaje de Kevin:

https://www.tiktok.com/@sequeira_kev2099?is_from_webapp=1&sender_device=pc


LEER TAMBIEN Frutas para el personal médico y las familias que visitan a sus enfermos