Dwight Sideles Howard, fue capturado en Managua, por ser supuesto abastecedor de droga, además tenía orden de captura por los delitos de secuestro y asesinato en perjuicio de Hanzel Miguel Herrera Ruíz de 26 años.
El occiso supuestamente había robado un televisor propiedad de Sideles, razón por la que este lo secuestró el 23 de noviembre del 2017, con la ayuda de Jyan Brown y Rony Julias.
La víctima fue interceptada en el Muelle Municipal de Bluefields y luego se lo llevaron a una finca, donde lo golpearon y posterior lo fueron a dejar tirado a una calle de Beholdeen.
La policía al tener conocimiento se presentó al lugar y procedió a trasladarlo al hospital, sin embargo minutos después falleció debido a un trauma cráneoencefálico severo.
Jyan Brown y Rony Julias, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, enfrentando un proceso judicial por coautores de secuestro simple en concurso real con el delito de asesinato, obteniendo un fallo de culpabilidad.
Leer también CAPTURAN A PRESUNTO FEMICIDA DE MENOR
Familia de la víctima pide justicia
Zulema Ruíz, tía del difunto dijo que como familia pasaron años esperando la captura de Sideles, “la justicia divina nunca olvida, él tiene que pagar todo lo que hizo, porque no fue a un animal que mató”.
“Un televisor no vale la vida de una persona, lo correcto era que denunciara en la policía o que hablara con la familia para ver qué hacíamos”.
“Todo este tiempo anduvo libre en Managua, pido todo el peso de la ley y vamos a esperar que lo traigan para que enfrente el proceso”, culminó diciendo Ruíz.