Jerry Condega Vanegas, supuesto autor de femicidio

Capturan a presunto femicida de menor

Jerry José Condega Vanegas de 23 años de edad, es el presunto autor del femicidio en contra de la adolescente de iniciales Z. E. D, de 16 años de edad, originaria de Siuna, Caribe Norte, quien fue asesinada en un apartamento que rentaba en Managua.

El crimen ocurrió la noche del lunes 4 de abril en un cuarto que la menor alquilaba en el Barrio Villa Israel de Managua, lugar al que llegó Jerry y al ver a la adolescente en compañía de unas amistades procedió a darle seis estocadas.

De acuerdo a la policia, los testigos que presenciaron la terrible escena reconocen a Jerry como el autor del femicidio, además al momento de la captura le ocuparon un cuchillo que estaba pandeado con manchas de sangre.  

Producto de este crimen, una niña de 3 meses queda en orfandad.

Leer también TRABAJADORES SE TOMAN PLANTEL EN DEMANDA DEL PAGO DE SU SALARIO

Jerry Condega Vanegas presunto femicida

17 femicidios en lo que va del año

Martha Flores de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, condenó y exigió justicia para la víctima.

De enero a la fecha esa organización feminista contabiliza un total de 17 femicidios en el país.

“El Gobierno no presta la atención debida al tema de la violencia y ante eso los hombres siguen con el sentido de propiedad hacia las mujeres, creen que son sus dueños y tranquilamente les arrebatan la vida”.

“El cierre de las organizaciones que trabajan en defensa de los derechos humanos está afectando el aumento de la violencia, porque ahora las víctimas no tienen a dónde acudir”, expresó la feminista.