Nicaragua recibirá esta semana dos ondas tropicales que generaran lluvias ligeras en el país.
Así lo informó este lunes el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Marcio Baca.
Detalló que la onda tropical número seis estaría ingresando entre la noche de este martes y miércoles, mientras que la onda tropical número siete entrará entre el viernes y el fin de semana.
Baca explicó que predominarán mañanas con bastante sol y un incremento de la nubosidad con presencia de algunas lluvias ligeras de manera dispersa, en horas de la tarde y noche, principalmente en las regiones del Pacífico y en la zona central.
Subrayó que en las regiones del Caribe las lluvias serán más abundantes, y que pudieran estar presentes desde las horas de la mañana en formas de llovizna y hacia la tarde noche precipitaciones con mayor fuerza.
Además, indicó que se presentará tormenta eléctrica y un aceleramiento en la fuerza de los vientos.
Baca advirtió que en el Caribe habrá vientos fuertes en la parte sureste de Nicaragua, por lo que las olas serán de unos 2 metros de altura y las recomendaciones es a las embarcaciones pequeñas y menores a que tomen sus precauciones.
Agregó que las temperaturas máximas se mantendrán en los 35 grados en casi todo el territorio nacional, excepto las zonas más altas que pueden andar de 30 a 31 grados.
Tormenta en el Atlántico
La tormenta tropical Bret se formó este lunes en horas de la tarde en el Atlántico, con vientos sostenidos de 40 mph y podría amenazar islas del Caribe como un huracán categoría 1 el próximo viernes.
De acuerdo con el pronóstico, para el comienzo del fin de semana, viernes en la mañana, la tormenta tropical Bret sería un huracán categoría 1, entrando a las Antillas menores y al Caribe.
Madison Torres, meteoróloga de Noticias 23 Miami, explicó que es cuestión de horas la tormenta tropical Bret continúe fortaleciéndose en aguas cálidas del Atlántico a medida que se acerca al arco de las Antillas Menores.
Por el momento deben estar atentos a la situación la Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.