Ivanihuska Tapia Irías, Máster en ciencias de la salud con énfasis en salud mental y adicciones.

Psicóloga Nicaragüense realiza lanzamiento de su primer libro

Es una herramienta para gestionar nuestras emociones personales

Estar sano, no solo implica la ausencia de enfermedades, también se trata de estar y sentirse emocionalmente tranquilo, sin estrés o preocupaciones por la incertidumbre del COVID-19, señala la psicóloga: Ivanihuska Tapia Irías, Máster en ciencias de la salud con énfasis en salud mental y adicciones.

Ivanihuska Tapia nos comenta “en el contexto de la pandemia de COVID 19 la población en general comenzó a experimentar mucho miedo, temor, preocupación, etc. Recordemos que el miedo es la emoción que está detrás de la ansiedad y otras patologías de origen psicológico.

“El miedo nos coloca en una actitud de supervivencia ante la vida….cuando sentimos miedo, la parte emocional y primitiva de nuestro cerebro, el sistema límbico, se ve alterado y somos más reactivos ante lo que sucede. La amígdala libera mucho más cortisol del que requiere la situación, algo que interfiere en la memoria y la capacidad de aprendizaje” comenta.

Por eso es importante promover la salud emocional ya que esta les permite a las personas lidiar con el estrés de la vida cotidiana. Una persona con buena salud emocional es consciente de sus pensamientos, sentimientos, emociones y comportamientos”

Para disponer de una herramienta didáctica al público, la especialista realizo este mes el lanzamiento de su primer libro: “Emocionante, 21 días para mejorar tu salud emocional” este es un libro de ejercicios para alcanzar bienestar psicológico a través de la gestión de emociones. “Estoy convencida que este libro será una herramienta muy útil para adquirir estrategias de afrontamiento para mejorar la salud emocional” enfatiza la especialista

Este libro se encuentra disponible en la ciudad de Bluefields a un costo de $12.00 para mayor información sobre como adquirirlo pueden llamar o escribir al WhatsApp 505- 8409-3609