Con tan solo 23 años, Roxy brilla en la categoría de Tecnología, destacando por su liderazgo y su impacto en el sector aeroespacial.
Con raíces afrocaribeñas e indígenas miskitas, Roxy representa con orgullo la diversidad y el talento de la Costa Caribe nicaragüense. La revista Forbes la describe como una de las “voces más influyentes de América Latina en el sector aeroespacial”, y la eligió además para aparecer en la portada de su edición especial publicada el 7 de julio de 2025.
“Ver mi rostro en esa portada es ver también la historia de muchas niñas centroamericanas”, expresó emocionada Roxy, quien se prepara para convertirse en la primera mujer nicaragüense astronauta.
La joven científica habla inglés, alemán, español y su idioma materno, el miskito, lo que refleja su compromiso con sus raíces y su capacidad para trascender fronteras.
Mensaje inspirador de Roxy
“Ser reconocida no es solo un logro personal, es un recordatorio de que nuestros sueños pueden desafiar fronteras, desafíos y expectativas. A cada niña y niño que alguna vez sintió que no había camino, tú eres la esperanza. Eres más fuerte de lo que crees y eres extraordinaria/o”.
Roxy Williams se ha convertido en un símbolo de inspiración para la niñez y juventud costeña, demostrando que desde nuestras comunidades indígenas y afrodescendientes se puede soñar en grande y conquistar el universo.

LEER TAMBIÉN ¿Hasta dónde puede llegar la obsesión por “demostrar amor”?