Murió por picadura de una serpiente barba amarilla cuando salió de pesca.
El joven Silvio Tórrez, originario de El Ayote, Costa Caribe sur de Nicaragua, falleció el martes 1 de julio tras ser mordido por una serpiente conocida como barba amarilla.
El incidente ocurrió el lunes 30 de junio en la comunidad El Jobo, ubicada en el municipio de El Ayote, cuando Tórrez salió a pescar al río de la zona.
Según relataron sus familiares, tras la mordedura, intentaron trasladarlo con urgencia a la unidad de salud local y posteriormente fue remitido a un centro hospitalario. Sin embargo, el potente veneno le causó daños irreversibles que finalmente le ocasionaron la muerte.
Silvio Tórrez residía en el barrio San Francisco de El Ayote, donde fue velado por familiares y amigos que expresaron su sorpresa ante la letalidad del ataque. El joven era conocido por su afición a la pesca en los distintos ríos de la región.
La comunidad le dio el último adiós ayer miércoles con una misa de cuerpo presente y su sepelio se realizó en el cementerio municipal de El Ayote, donde recibió cristiana sepultura.
De acuerdo con expertos, la serpiente barba amarilla es terrestre, pero también se distingue por ser una excelente nadadora y trepadora. Aunque es esencialmente nocturna, puede desplazarse y atacar durante el día si necesita alimentarse.




LEER TAMBIÉN Muere estudiante universitario tras naufragio en Bluefields