Si estas rentando una casa, asegúrate que los inquilinos anteriores no venden drogas.
El crimen contra una familia de 5 nicaragüenses en Costa Rica que rentaron una vivienda y fueron asesinados por sicarios.
Un horrendo crimen contra una familia de nicaragüenses en Costa Rica, se registró la noche del sábado 9 de julio en Huacas de Santa Cruz, Guanacaste, cuando un grupo de sicarios disparo a quemarropa contra 5 miembros de una familia originarias de San Dionisio, Matagalpa.
Madre y sus dos hijos
Las víctimas son: Amparo del Socorro Cardoza Orozco, 55 años y sus hijos: Miguel Antonio Jarquín Cardoza, 21 años y Pedro Hernández Cardoza, 42 años.
También su sobrino Jonathan Cardoza Rivas de 25 años y José Isidro Orozco Loáisiga de 29 años, quien era cuñado de Pedro Hernández Cardoza y originario de Terrabona.
Leer también MURIÓ EL JOVEN DEL CASO “INDRIVER” EN MEDIO DE VERSIONES IMPRECISAS
Doloroso
En una entrevista a Guana Noticias, Oniel Rayo Cardoza, familiar de las víctimas expresó que mataron a su madre, hermanos, primo y cuñado.
“Me mataron a mi mamá, dos hermanos, un primo y un cuñado. Adentro están todos tirados en el piso. Nosotros tenemos poco de estar aquí y mi hermano mayor, con los cuñados, tenían días de haber venido de Nicaragua”, dijo Rayo Cardoza a Guana Noticias.
“Un primo que salió herido en el pie me llamó llorando por lo que pasó, pero yo no le creí y después me dijo que mataron a todos.
Los confundieron con vendedores de drogas
Nosotros no nos metemos con nadie, trabajamos de lunes a sábado y vinimos acá porque era más grande”, dijo Cardoza y afirma que tenían pocos días de vivir ahí y no tenían problemas con nadie.
Según Cardoza, los autores del crimen probablemente confundieron a las víctimas con unos vendedores de droga que habitaron esa vivienda.
“Nos dicen algunos vecinos, acá vivían vendedores de droga, unos malandros y para mi pudo haber sido que se confundieron de gente y agarraron a toda mi familia. Mi primo que sobrevivió se tiró debajo de la cama y solo escuchó los balazos”.
2 detenidos
la Fuerza Pública detuvo a los sujetos sospechosos que estaban en una casa cercana, los detenidos fueron identificados como apellidos López Bolívar, de 24 años, alias 23, quien es oriundo del Cocal de Siquirres, Limón; y Rojas Valverde, de 21 años y oriundo de Pocora Norte de Guácimo, Limón.
Los policías encontraron, debajo de una cama, un fusil de asalto AK-47, una pistola 9 milímetros y un subfusil Mini Uzi.
Ayuda a repatriar
Los muchachos trabajaban en la construcción y la señora como asistente doméstica, habían llegado en busca de trabajo.
La familia ha pedido ayuda para repatriar los cuerpos de las víctimas a su tierra natal.
Esta lamentable situación es una muestra de las vulnerabilidades y tragedias que sufren miles de familias nicaragüenses que salen del país en busca de mejores oportunidades se ha convertido en un doloroso drama que afecta al pueblo nicaragüenses.
Fuente: Guana Noticias / 100% Noticias