La policía detuvo a tres individuos implicados en el horrendo asesinato de la niña Ashley Nicol Martínez García, de 12 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer jueves 24 de julio.
La niña había sido reportada como desaparecida por su abuela paterna, Nidia Mercedes Martínez González, de 70 años, con quien residía.
La investigación revela que la menor fue víctima de una agresión brutal, que incluyó violación sexual y golpes que le provocaron la muerte. el cuerpo de la menor fue encontrado semidesnudo y parcialmente enterrado en un zanjón, presentando claras evidencias de violencia.
El hallazgo del cuerpo de Ashley se produjo a las 5:10 de la tarde del jueves, aproximadamente a 200 metros de su vivienda, ubicada en la comarca Valle Viejo No. 2, sector Las Tajadas, en Chichigalpa. Chinandega.

Cronología de los hechos.
El martes 22 de julio, a las 4:30 de la tarde, el tío de la pequeña, Francisco Javier Martínez Moreno, de 39 años, , la sacó con engaños de su casa. La condujo hacia el sector conocido como Las Tajadas, donde ya se encontraban otros dos hombres: Jorge Antonio Martínez Jirón, de 32 años, también tío en segundo grado de la víctima, y Fernando Lujan Romero Espinales, de 46 años.
En este lugar, Martínez Jirón y Romero Espinales abusaron sexualmente de la niña y la golpearon repetidamente en la cabeza, causándole la muerte. Posteriormente, arrastraron el cuerpo unos 200 metros hasta el zanjón, donde lo dejaron semienterrado.
Los tres implicados: Francisco Javier Martínez Moreno, Jorge Antonio Martínez Jirón y Fernando Lujan Romero Espinales, enfrentarán la justicia.


LEER ADEMÁS Tío político confesó asesinato de joven universitaria en Nueva Guinea