El móvil del crimen presuntamente fue por el robo de ganado.
Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de Leonard Rodlan García Wilson, de cincuenta y cinco años de edad. El hallazgo tuvo lugar en el sector conocido como Bar Point, del municipio de Laguna de Perlas, Caribe Sur de Nicaragua.
Ivis García, hija del occiso afirmó que su papá fue encontrado amarrado, con golpes en el cuerpo, amordazado, con un disparo en la cabeza, amarrado de pies y manos.
“A mi papá lo mataron para robarle sus animales”, dijo García, quien además aprovechó para pedir justicia.
Leonard, fue reportado como desaparecido el pasado lunes 22 de noviembre. Los familiares, aseguran que se encontraba en su finca cerca de la comunidad de Tasbapounie, de donde era originario. Al no encontrarlo empezaron la búsqueda y fue hasta este jueves 25 de noviembre, en horas de la mañana que fue localizado en estado de descomposición, por lo que los dolientes no tuvieron más opción que darle cristiana sepultura de inmediato.
En estos últimos días algunos comunitarios de Tasbapounie han manifestado a través de los medios de comunicación su preocupación por los hechos violentos que han acontecido en esa localidad, dejando luto y dolor entre las familias, hacen un llamado a las autoridades a poner “mano dura”, para esclarecer estos hechos que han quedado en la impunidad.