De acuerdo a medios oficialistas los dos señalados a través de engaño quitaron 5 mil dólares a personas de Bluefields y Con Island con la promesa de viajar a Estados Unidos.
Eduardo José Pérez Munguía y Cleyton Orvin Flores Flowers, son los nombres de los acusados que serán juzgados por estafa agravada en Managua.
Ambos ciudadanos prometían a sus víctimas realizar trámites migratorios para viajar y trabajar en los Estados Unidos, por un costo de 5 mil dólares.
La Fiscalía presentó a 18 víctimas, quienes entregaron en concepto de adelanto 2 mil dólares a los señalados.
Según la acusación, estas 18 personas llegaron a la cita el 6 de junio de 2022, en las afueras del Conchita Palacios, para hacerse la prueba del Covid-19.
Acto seguido les aseguraron que iban hacer trasladados en un bus hacia El Salvador, donde tomarían un avión.
Sin embargo, las horas pasaron y los acusados no se presentaron.
Un pastor oro “por el buen viaje”
Un testigo que declaró en juicio que unos días antes el acusado reunió a las víctimas para que un pastor orara por ellos y le diera la bendición del viaje.
“Le preguntamos si podíamos llevar las maletas y nos dijo que sí, porque ese día viajaríamos en el bus a El Salvador”:
“Nos cayó la lluvia y cuando llame a Cleyton, primero nos dijo que se le pegó la cobija, luego que el carro se había dañado y finalmente que a Eduardo le había dado un infarto”, dijo el afectado.
El juez Julio Linarte, del Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio, mantuvo la prisión preventiva y convocó a otra audiencia de juicio oral y público.
Con información de La Primesima