Alerta Amarilla en las Regiones Autónomas

Este sistema de baja presión mantiene las probabilidades para ser una Depresión Tropical, ingresando a tierra esta noche de lunes o la madrugada de mañana martes y puede ingresar entre Laguna de Perlas y La Desembocadura de Río Grande.

Restricciones para embarcaciones / Laguna de Perlas. Caribe Sur

Un sistema de baja presión se encuentra ubicado al sureste del Mar Caribe, en nuestra región Costa Caribe se esperan lluvias con distintas intensidades, acompañadas con descargas eléctricas para la tarde de este lunes 23 de octubre.

Existe un 60% de probabilidad) para formarse en una depresión tropical de corta duración a primeras horas de mañana martes 24 de octubre, provocando fuertes lluvias, según el último reporte presentado por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), recomienda a la población a estar alertas, tomar medidas de prevención de ser necesarias, sobre todo en zonas vulnerables. Las temperaturas están entre los 23 y 25 grados y vientos de 60 km/h a 110 km/h.

Calle de Corn Island. Caribe Sur

Caribe Sur a la expectativa

El Comité Regional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (CORPRED) en la RACCS, se reunió la tarde de ayer domingo 22 de octubre, con el resto de los municipios, con el fin de activarse ante la amenaza del fenómeno.

“Nos reunimos para una preparación previa en caso de tener que tomar medidas, ya sea con la activación de albergues y medios acuáticos, porque el disturbio podría llegar a ser un huracán categoría 1, pero como no sabemos a ciencia cierta nos estamos preparando”, dijo Johnny Hodgson, delegado de Ortega en el Caribe Sur.

Restricción en la navegación

La Fuerza Naval suspendió los permisos de navegación a mar abierto para las embarcaciones menores, turismo y de pesca de Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas.

El fenómeno  esta provocando  lluvias, visibilidad reducida, vientos de 16 a 30 nudos, olas de 4 a 8 pies de altura.

Llueve en Bluefields

Recomendaciones

Guardar agua.

Tener focos.

Candelas.

Si vive en una zona vulnerable buscar el centro de refugio más cercano.

Cuidar de niños y ancianos.

Tener medicamentos a mano.

Resguardar sus cosas de valor.

Conservar la calma y seguir las recomendaciones.

No cruzar ríos, no salir de casa cuando la lluvia esté fuerte o con tormentas eléctricas

LEER TAMBIEN JOVEN MOTORIZADO PERDIÓ LA VIDA EN LA CARRETERA A BLUEFIELDS