Conmoción en Bluefields

Por naufragio de una embarcación hace cinco días con 11 marinos abordo, no hay apoyo de las autoridades.  

Diversas son las reacciones de impotencia y dolor de las familias de los pescadores que naufragaron en la embarcación Skorpion 1 que naufrago en el mar caribe desde el domingo 14 de julio.

La embarcación salió del puerto de Bluefields el domingo 14 de julio con 11 marinos y ese día tenían que haberse reportado a las 2 de la tarde, pero desde su zarpe no han tenido ninguna comunicación.

Hasta el momento se rescató con vida a dos jóvenes Adonis Espinoza y Axel Sandigo quienes sobrevivieron al aferrase a la tapa de un termo de acopio del barco langostero, los marinos que fueron rescatados este miércoles por pescadores costarricenses cerca de la barra del Colorado, Costa Rica.

Ellos informaron que debido al fuerte oleaje y la carga más de 200 nasas el barco se volcó y las nasas cayeron sobre los pescadores quienes desesperadamente buscaron objetos flotantes para mantenerse a salvo.

Horas más tarde se reportó el primer marino encontrado sin vida, el joven Job Eliu Gillen García en las mismas aguas cercanas a Costa Rica, pero al concluir este jueves 18 de julio no se ha brindad ninguna información oficial de parte del gobierno.

Los familiares han estado insistiendo información a las autoridades navales quienes no responden a sus peticiones y tampoco se conoce si ejecutan búsqueda y rescate de los afectados.

Hace 7 años naufragó el barco pesquero Miss Johana Betsey con 13 marinos abordo en las aguas del Caribe de Nicaragua, sin que se determinara responsabilidades en contra de las autoridades marítimas o dueños de embarcaciones.

LEER TAMBIEN SALVAR NÁUFRAGOS, UN COMPROMISO COMUNITARIO EN TASBAPOUINE