Abimelek Uriel Duarte Guerrero, un joven de 16 años originario de El Tortuguero, quien batalló valientemente contra el osteosarcoma, un tipo de cáncer que afecta las células formadoras de los huesos largos, falleció este sábado 23 de noviembre en el hospital regional de Bluefields, Costa Caribe sur de Nicaragua.
Abimelek, conocido por su actitud positiva y su fe inquebrantable, fue diagnosticado con esta enfermedad hace meses.
A pesar de los pronósticos médicos que advertían que el cáncer estaba muy avanzado, él nunca perdió la esperanza y se aferró al amor de Dios, esperando un milagro.
Sin embargo, los planes divinos fueron otros: semanas antes de su partida, debió enfrentar la amputación de su pierna izquierda.
Gracias a la solidaridad de la comunidad, Abimelek pudo recibir una silla de ruedas que le permitió mejorar su calidad de vida en sus últimos días.
Este gesto marcó una gran diferencia en su día a día, dándole la posibilidad de moverse y disfrutar momentos fuera de su cama.
Ahora, su madre, María Guerrero, necesita el apoyo de todos para darle cristiana sepultura.
Desde anoche, el cuerpo de Abimelek permanece en la morgue del hospital de Bluefields porque la familia no cuenta con los recursos necesarios para adquirir un ataúd, cubrir el traslado y costear los gastos del funeral.
LEER TAMBIEN Niño nicaragüense fallece soterrado en Costa Rica