Jornada de aprendizaje de conocimientos y habilidades

Jóvenes del Caribe Sur fortalecen capacidades para la vida

Cada año, FADCANIC organiza jornada de aprendizaje de conocimientos y habilidades para que jóvenes adolescentes y adultos mejoren sus condiciones de vida.

424 personas de los municipios: Bluefields, Kukra Hill y Laguna de Perlas, en el Caribe Sur de Nicaragua participan de la Jornada Anual de Revitalización Cultural, donde niños, jóvenes, adolescentes y adulto, fortalecen conocimientos y habilidades para la vida, artísticas y vocaciones técnicas.

Leer también: PESCADORES DE BLUEFIELDS CON BUENAS EXPECTATIVAS PARA ESTE 2022

Entre los cursos gratuitos se ofrecen; Soldadura, Electricidad, Albañilería, Procesamiento de productos lácteos, Pastelería, Matemática regular y avanzado, Español regular y avanzado, Inglés regular y avanzado, Robótica, Cocina, Dibujo y Pintura, Saxofón, Flauta, Guitarra, Violín, Piano, Danza y Manualidades.

Para el desarrollo de esta jornada de Revitalización Cultural, participan 18 docentes especializados que durante tres semanas de clases tienen la responsabilidad de inducir un cambio en cada participante, quienes mostraran lo aprendido en el acto de clausura a celebrarse este viernes 21 de enero.

Esta es una iniciativa de la Fundación para la Autonomía y el Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua (FADCANIC) quien desde el año 2008 en el mes de enero, aprovechando las vacaciones escolares, desarrolla esta jornada de cursos intensivos, en su campus ubicado en Laguna de Perlas, un lugar de reencuentro para aprender y compartir habilidades para la vida.