Sheila Morales es el nombre de la ingeniera aeroespacial de raíces costeñas que podría ser la primera astronauta mujer de Nicaragua.
A través de un video publicado en la página de la Embajada de Estados Unidos en Managua contó como es parte de la importante misión de 2024 que llevará tripulantes a la luna.
Originaria de Managua y descendiente de una familia de la Costa Caribe nicaragüense, es así como define sus raíces la ingeniera aeroespacial con concentración en el espacio y físca, Sheila Morales, quién ahora trabaja en Boeing Defense Space.
Insta a las niñas a luchar por lo que desean
Morales conseja a las niñas a que perseveren en sus sueños y a que no abandonen los estudios, para llegar a alcanzar grandes metas.
La embajada de Estados Unidos en Nicaragua entrevistó a Morales, quién entre sonrisas y alegría destaca que ella desde una niña sabía que deseaba y aprovecho el espacio para dar consejos a las niñas.
“Van a haber muchas distracciones, pueden haber muchas desviaciones de tu camino, pero por eso es importante tener este mapa para saber que aquí está donde quiero llegar. La vida de nosotros no es una línea recta verdad, hay muchas cosas que pueden pasar en medio”.
“Recuerda tu meta, haz paso a paso las cosas que necesitas hacer, no te rindas, no hay que abrumarse, siempre recuerda que puedes llegar ahí y yo soy vivo ejemplo de que con perseverancia y con educación, con mucho trabajo, con mucho amor por lo que tú haces vas a llegar ahí”, concluyó.
Cabe señalar que Sheila Morales es parte de la Misión Artemis, que llevará tripulantes a la luna en el 2024 y asegura que todavía le falta un largo camino por recorrer. Actualmente es jefa de ingeniería de estructuras para los proyectos de la NASA SLS/ISS.