Le robaron la venta de pajaritos al zorro

Ayer, lunes 21 de abril, Don Rolando Domínguez, conocido afectuosamente como “El Zorro”, sufrió un lamentable robo que afectó su medio de sustento.

Don Rolando se dedica a la venta de las tradicionales empanadas de carne llamadas “pajaritos” en Bluefields, y lamentablemente fue víctima de la deshonestidad de un vecino al que confió su mercancía.

El incidente ocurrió cuando Don Rolando envió a César Zamora, un conocido de la zona, a vender 45 pajaritos con un valor total de 900 córdobas. Sin embargo, Zamora desapareció sin dejar rastro, incumpliendo su palabra y quedándose tanto con el producto como con el dinero.

Horas más tarde, se supo que el mismo individuo había robado previamente a una vendedora de frutas en el barrio Teodoro Martínez, frente al Restaurante Chez Marcell, lo que confirma un patrón de conducta delictiva.

Don Rolando, quien se moviliza en silla de ruedas tras perder una pierna debido a la diabetes, trabaja diariamente junto a su hija Ewuany para sacar adelante su negocio.

A pesar de las dificultades, sigue emprendiendo con dignidad y denuncia este hecho para alertar a otros comerciantes y evitar que más personas sean estafadas por este individuo.

LEER TAMBIÉN El legado del Zorro: una historia de lucha y perseverancia por la vida