Liga de baloncesto en Bluefields en la etapa final.

En abril de este 2022 inicio la liga en honor a Norchad Omier Rojas, actualmente se desarrollan los juegos de la final de este campeonato local de baloncesto en la ciudad de Bluefields.

En esta edición 42, los equipos y New York Diamonds, se enfrentan en esta etapa de la final, el equipo Jaguars lleva la delantera con dos juegos a su favor y uno en contra, los demás equipos participantes que quedaron fuera e iniciaron esta liga fueron; Cotton Tree, Loma Fresca, San Marcos, BICU, Beholden y Warriors.

Reporte en video

Mujeres también en la final de baloncesto.

Las mujeres también se enfrentan en una final de cinco juegos a ganar tres. New York Pearls y Rising Stars, lograron sobresalir y ahora están cara a cara en una final que favorece al quinteto de Rising Stars. Los demás equipos femeninos participantes fueron San Marcos, Moravo y las universitarias de la BICU.

Los jugadores con más puntos, en el caso de la categoría masculina y entre las mujeres se proyectan Jetisha Taylor, de New York Pearls con 143 puntos y desde la línea de tiros de tres puntos Esha Ulith, del quinteto de Royal Mamba, ha logrado encestar 12.

Para esta semana continuaran los juegos cuatro y cinco de los varones, de igual manera las mujeres sellaran este campeonato que se dedicado a Norchad, el ejemplar atleta originario de Bluefields, quien actualmente entrena con Miami Hurricanes, equipo con el que debutara en la próxima temporada en la liga universitaria de los Estados Unidos (NCAA), donde se confía llegue a la NBA.

Caribeños se proyectan en el baloncesto nacional.

Hay que reconocer que el baloncesto en Bluefields, ha logrado mejorar el talento para esta disciplina deportiva, “pero claro hay mucho que hacer. Desde Bluefields hay jugadores y jugadoras que hoy en día representan a nuestro país a nivel internacional”, expreso Alfred Malone, quien también dijo que se preparan para la regional de baloncesto que se realizara en el municipio del Ayote.

New York Diamonds vs Jaguars