La tarde del viernes se registró un incidente en la esquina del Mercado Municipal de Bluefields, cuando guardas de la Alcaldía intentaron desalojar a una vivandera de frutas durante labores de ordenamiento.
La comerciante reaccionó reclamando: “¡Déjenme trabajar, no le hago daño a nadie!”, mientras varios ciudadanos se aglomeraban en el lugar.
Aunque la Alcaldía de Bluefields impulsa un proceso de ordenamiento del centro, comerciantes señalan que no se aplica de manera equitativa, ya que no todos cuentan con espacios asignados dentro del mercado o en el muelle municipal.
Según lo establecido, los guardas de seguridad realizan inspecciones diarias y los comerciantes que incumplan la normativa serán desalojados, se les retirará el producto, el cual será donado a instituciones humanitarias, y para recuperar sus útiles deberán pagar una multa de C$500.
Además, se advirtió que las amenazas o agresiones contra los guardas pueden derivar en procesos legales por amenazas y alteración al orden público.





LEER TAMBIÉN Nueva Guinea, el Granero del Sur donde la tierra es fértil y su gente es carismática



