Bernardo Ruíz Chow acusado por el delito de femicidio en perjuicio de Martha Alicia Robinson Aragón.

Remiten a juicio al femicida de Martha Robinson Aragón

La mañana de este martes 18 de enero de 2022, se realizó la audiencia inicial contra Bernardo Ruíz Chow.

Ruiz Chow está siendo procesado por el delito de femicidio en perjuicio de Martha Alicia Robinson Aragón.

El cobarde crimen se registró el pasado 01 de enero en horas de la madrugada, en el barrio Santa Rosa, de la ciudad de Bluefields, en la casa de habitación de Robinson, donde se presentó el detenido, con quien ella ya había terminado la relación, no obstante de manera abusiva Bernardo ingresó a la vivienda, sorprendió a la víctima, procediendo a golpearla en diferentes partes del cuerpo y cuando cayó al suelo la asfixió, según reza en la acusación del Ministerio Público.

Leer también: MARTHA ROBINSON FUE GOLPEADA SALVAJEMENTE Y ESTRANGULADA

La abogada acusadora adherida al Ministerio Público, Martha Barillas, informó que tienen pruebas periciales, documentales, videos y testificales que demuestran que Bernardo Ruíz Chow, con toda premeditación, saña y misoginia mató sin piedad a Martha Alicia, luego se provocó heridas para hacerle creer a la policía que él había sido atacado por la víctima.

“El en un tiempo fue policía, eso le permitió crear su propia escena y versión, pero no le va a beneficiar en nada, porque hay elementos contundentes que el día del juicio se van a presentar para que la juez le dé un fallo de culpabilidad”, resaltó la abogada.

La juez Ashley Archibold, admitió la causa para juicio oral y público el día 25 de febrero del presente año en horas de la mañana, manteniendo la medida de prisión preventiva para el procesado.

La feminista Raquel Boden, reprochó el mal actuar de la Policía Nacional, quienes hicieron caso omiso cuando la familia de la difunta pidió ayuda ante esa institución “es triste que el tema de la violencia hacia la mujer no sea una prioridad para la policía, quizás el crimen se hubiera evitado, pero ellos de manera negligente no acudieron al llamado, falta más sensibilidad de parte de los funcionarios de la policía”, indicó Boden.

En tanto los familiares, amistades, colegas y conocidos de Martha Alicia, pedían a la afueras del Complejo Judicial justicia y cadena perpetua, para Bernardo Ruíz Chow.