Flores Morales, es un hombre de campo, amante del béisbol y vive de la venta de leche que le producen sus vacas.
Flores Morales, es un hombre de campo, amante del béisbol y vive de la venta de leche que le producen sus vacas.

José Flores: “El cronista deportivo campesino”

Su meta es vivir de sus redes sociales y comprar buenos equipos de transmisión

Durante una celebración familiar don José Inés Flores Morales, sacó su teléfono celular para realizar una transmisión de Facebook Live y su primer entrevistado fue uno de sus hermanos, ese sería el primer paso para establecer su plataforma digital. 

Flores Morales, es un hombre de campo, amante del béisbol y vive de la venta de leche que le producen sus vacas.

Los domingos los vive en un campo deportivo animando y transmitiendo en su red social desde Acoyapa-Chontales.

Inició su proyecto haciendo a un lado la pena

José Inés, quien tiene 55 años de edad, cuenta que después de la primera entrevista llegaron más e ingresó al campeonato campesino.

Luego inició a entrevistar a los peloteros de los equipos participantes y sus seguidores lo motivaron a transmitir los partidos de béisbol. 

Así, poco a poco, fue estableciendo su plataforma digital en Facebook y posteriormente tomó la decisión de nombrarla “Aquí de Noche con José Flores”.

Ya cuenta con más de dos mil seguidores, pero la meta es seguir creciendo y mejorar la calidad de sus transmisiones. 

“Admito que mis transmisiones no son profesionales, pero mi meta es mejorar para atrapar a más seguidores y a posibles patrocinadores”, señala. 

Sueña con miles de seguidores

Don José Flores, como se le conoce en las comunidades costeras de Acoyapa, en las transmisiones interactúa con su público y es su hija Karen, la encargada de darle lectura a cada comentario que les envía la fanaticada.

Flores Morales cuenta con un teléfono celular, un trípode de gama regular y unos auriculares, con esos equipos transmite los partidos de béisbol.
Flores Morales cuenta con un teléfono celular, un trípode de gama regular y unos auriculares, con esos equipos transmite los partidos de béisbol. Imagen de Cortesía

Es muy querido en los campos de béisbol

Cuando Flores Morales no llega a los campos de juego, los presentes comienzan a preguntar y las llamadas a su teléfono son incesantes para preguntarle ¿Don José por qué no vino?

Reconoce el cronista campesino que, a través de su red social, ha logrado cultivar nuevas amistades y menciona una de ellas, al locutor deportivo Oscar René González, que dirige un programa en Radio Centro.

Además, algunos periodistas de Chontales y ha conversado con corresponsales de medios televisivos nacionales. 

Al cierre de la entrevista, el mentor de la plataforma “Aquí de Noche con José Flores”, admite que, aparte de capacitarse, le gustaría conocer en persona al cronista Agustín Cedeño, a quien considera de los mejores narradores de Nicaragua y al comentarista René Pineda.

Algún día espera que los puedan visitar en su humilde vivienda ubicada en la comarca El Rayo