Foto cortesía: Número que llama a las personas con la finalidad de estafarlas

Estafadores siguen al acecho en Bluefields

Delincuentes están utilizando varios mecanismos para poder sacarles información a las personas que tienen cuentas en las diferentes entidades bancarias en la ciudad de Bluefields y así poder extraer su dinero.

Desde llamadas telefónicas donde se hacen pasar por agentes bancarios, mensajería y llamadas en WhatsApp.

Además de hacerse pasar por compradores que quieren adquirir artículos para pedir la información bancaria de la persona a la que pretenden estafar; son parte de las artimañas que utilizan los malhechores.

En los últimos días han habido varias personas que han publicado en las redes sociales que están recibiendo ese tipo de llamadas.

“No hay seguridad bancaria”

Marwil Contreras, fue víctima de los estafadores que operan en el país y que utilizan un acento tico a la hora de hacer las llamadas.

Estos se hacen pasar por trabajadores del banco para poder adquirir la información que necesitan.

En junio del 2021 le saquearon su cuenta y perdió U$7,276.08 a pesar que interpuso denuncia en la policía no hubo ningún avance en las investigaciones.  

Foto NB: Marwil Contreras, víctima de estafa

Recientemente recibió una llamada donde le decían que ella había hecho una transferencia por la compra de unos artículos electrónicos utilizando una cuenta de Banpro, lo que inmediatamente detectó como estafa.

“Yo ya no tengo cuenta en Banpro, desde que me dijeron eso supe que eran ladrones, veo extraño que esos estafadores se enfoquen en personas que se dedican al comercio, son una mafia bien organizada”, indicó Contreras.

“Le hago el llamado a la población para que estén muy alertas, que no den ningún tipo de información por teléfono, cualquier cosa que mejor vayan directo al banco, lamentablemente no hay seguridad bancaria”; subrayó.

El 17 de agosto de 2021, la señora Nazira Pineda, denunció públicamente que fue estafada con U$18,000 que tenía en su cuenta de Bancentro en la sucursal de Bluefields.

Puedes leer además: COSTA CARIBE CON GRAN ÍNDICE DE FEMICIDIOS EN 2022

La afectada había recibido una llamada, donde un hombre le decía que le quería alquilar una de sus casas.

Fue así que ella le dio cierta información, lo que los delincuentes aprovecharon para robarle.

Otra pobladora advirtió sobre una llamada que recibió en WhatsApp, donde un hombre con acento extranjero le dijo que estaba actualizando datos del sistema del banco.

Posterior le pidió su cédula y número de tarjeta bancaria, por lo que ella se molestó y el sujeto colgó, inmediatamente fue bloqueada.