¿Qué hacían en las calles de Bilwi estos delincuentes con un rosario de delitos?
La joven Celida Jhonson Moody, de 18 años fue asesinada y violada, su cuerpo fue encontrado bajo el campanario de la antigua iglesia católica, en el barrio San Pedro, de Bilwi, Caribe Norte.
La policía detuvo al sujeto José Flores Maibeth, de 26 años, quien supuestamente le propuso a la víctima sostener relaciones sexuales, ante su negativa, la agarró a la fuerza y con un cuchillo en mano la violo y asesino.
También se detuvo a los sujetos Jalcón Lino García de 28 años, Redenal Pramstan Playmit Guido de 37 años como presuntos participantes en la violación, los e sujetos tienen antecedentes delictivos por robo con intimidación, asedio, hurto menor, robo con fuerza, hurto, estafa o apropiación de menor cantidad.
Celida Jhonson era una joven en abandono que, deambulada en las calles de Bilwi, sin la ayuda de familiares y de ninguna institución.
Que una nota periodística diga “De acuerdo con la información policial, la víctima consumía licor y droga, y deambulada en las calles” solo repite el ciclo de violencia, la vulnerabilidad de la joven y la justificación de instituciones infuncionales para los problemas ciudadanos.
LEER TAMBIEN INCAUTAN MÁS DE DOS TONELADAS DE COCAÍNA EN SAN ANDRÉS