Búsqueda de marinos desaparecidos sin resultados.
Después de dos días de búsqueda, hoy sábado 27 de Julio, retornaron a Bluefields la expedición de búsqueda integrada por los familiares de los marinos desaparecidos que naufragaron hace 13 días, ninguno de los objetos encontrados se reconoció que perteneció a la tripulación.
La embarcación Skorpion 1 salió del puerto de Bluefields el domingo 14 de julio con 11 marinos y ese día tenían que haberse reportado a las 2 de la tarde, pero desde su zarpe los familiares no tuviesen ninguna comunicación y pese a que en ese momento se alertó a las autoridades navales, nunca hubo repuesta de atender la emergencia.
A esta tragedia solo sobrevivieron los jóvenes Adonis Espinoza y Axel Sandigo quienes sobrevivieron al aferrase a la tapa de un termo de acopio del barco langostero, los marinos fueron rescatados por pescadores costarricenses cerca de la barra del Colorado provincia de Limón, Costa Rica.
Ellos informaron que debido al fuerte oleaje y la carga de arena y más de 200 nasas el barco se volcó y las nasas cayeron sobre los pescadores quienes desesperadamente buscaron objetos flotantes para mantenerse a salvo.
Aun esta pendiente la repatriación de Costa Rica del joven marino Job Eliu Gillen García, el único cuerpo encontrado e identificado
Aunque se enterró un cuerpo no identificado en el cementerio de Bluefields, no se determinó su identidad debido al avanzado estado de descomposición y se espera que en unos 3 meses medicina legal determine si se trata de uno de los desaparecidos.
La búsqueda realizada en los dos atulamos días se realizó gracias a ala solidaridad de la población de Bluefields que recaudo fondos para apoyar a las familias a encontrar sus parientes.
Hace 7 años naufragó el barco pesquero Miss Johana Betsey con 13 marinos abordo en las aguas del Caribe de Nicaragua, sin que se determinara responsabilidades en contra de las autoridades marítimas o dueños de embarcaciones.
LEER TAMBIEN REPORTAN HALLAZGOS DE CUERPOS EN AGUAS DEL CARIBE COSTARRICENSE