Papa Francisco envía un mensaje de apoyo y consuelo a Nicaragua.

“Estoy con ustedes” señala el pontífice ante las atrocidades, incertidumbres y privaciones de la dictadura contra el pueblo.

El Papa Francisco dirigió este 2 de diciembre una emotiva carta a los católicos de Nicaragua, expresando su cercanía, afecto y constante oración por el pueblo nicaragüense, que enfrenta momentos de persecución a la fe bajo el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En el marco de la novena previa a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Santo Padre escribió a la “amada Iglesia en Nicaragua”, destacando su profundo cariño por este pueblo, al que describió como un ejemplo de fe y devoción extraordinaria hacia Dios, a quien con afecto llaman “Papachú”.

“Estoy con ustedes”, aseguró el Pontífice, animando a los fieles a mantener su confianza en la Providencia divina, a la que calificó como la “única guía segura” en los momentos más oscuros.

Francisco recordó que, aunque en situaciones difíciles puede parecer imposible entender los designios de Dios, es precisamente en esas circunstancias cuando los creyentes están llamados a confiar en su cuidado y misericordia.

El mensaje del Papa Francisco llega como un gesto de esperanza y apoyo espiritual a una Iglesia que enfrenta desafíos constantes, reforzando la fe y unidad de los católicos en medio de la adversidad.

LEER TAMBIEN Denuncian detención del cura misquito Floriano Vargas, párroco de la iglesia de Nueva Guinea