¡Feliz Día de la Tierra! desde los pueblos originarios
¡Feliz Día de la Tierra! desde los pueblos originarios

4 Simples acciones que podemos hacer por la Madre Tierra

¡Feliz Día de la Tierra! hoy es el Día de la Tierra, este se celebra cada 22 de abril es una fecha destinada a concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro planeta.

Aquí hay algunas pequeñas acciones que puedes hacer para celebrar y honrar a la Tierra en este día:

  1. Participa en actividades de limpieza: Únete a eventos de limpieza de playa, ríos, parques o áreas naturales locales para ayudar a recolectar la basura.
  2. Planta árboles: Los árboles son esenciales para el equilibrio ecológico y la salud del planeta. Participa en programas de reforestación o planta árboles en tu comunidad.
  3. Ahorra energía: Apaga luces y electrodomésticos cuando no los utilices, utiliza bombillas de bajo consumo, anda en bicicleta.
  4. Reduce, recicla y reutiliza: Asegúrate de reciclar adecuadamente los materiales y productos que puedan ser reciclados.

Recuerda que cada pequeña acción cuenta y que todos tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger nuestro hogar, la Tierra, no solo en el Día de la Tierra, sino todos los días del año. ¡Celebra este día y únete a los esfuerzos para conservar y preservar nuestro planeta!