A partir de enero subirá la tarifa del Cable Tv

De 400 a 460 córdobas 

Así lo informa la empresa Bluefields Televicable S. A, a través de un aviso que según la empresa, necesitaba realizar ese ajuste para cumplir con las obligaciones de pago por derechos de retransmisión de la señal internacional.

La tarifa actual es de 400 mensual, pero a partir del mes de enero del próximo año, el valor será de 460 córdobas por mes. 

Noticias de Bluefields, conversó con el Gerente de Operaciones Evin Hodgson, quien señala que las empresas internacionales de tv por cable incrementaron sus cobros, la empresa asume el pago del IVA y de manera mensual deben pagar por los 108 canales que tienen en su red de servicio. 

También destacó que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), los visita de manera regular para constatar que estén al día con los permisos.

“Esperamos la comprensión de la gente, pero desde el 2014 no le habíamos subido a la mensualidad, por no afectar a nuestros usuarios, sin embargo en el 2022 desde el 01 de enero empezamos a cobrar los C$460.00” , detalló el Gerente de Operaciones.

Tras conocer el aviso, algunos usuarios en las redes sociales, han expresado su molestia por el incremento de la tarifa, aduciendo que es un golpe a su bolsillo, y que en los municipios de El Rama y Nueva Guinea, la tarifa es menos de 300 córdobas.