Maravilloso desempeño en robótica

El Club M4TRIX01 de BICU se impone 

El club M4TRIX01 integrado por los jóvenes universitarios de BICU: Marvin 

Jirón, Michael Borge, Sammy Aguilar y Egerton Ortiz (Coach), se destacaron en el encuentro internacional de robótica denominado: Olimpiadas Internacionales de la WRO, celebrado en línea, desde Singapur.

Los costeños que formaron parte de la representación de Nicaragua, obtuvieron el puesto 37 de 45 en la categoría regular senior, arriba de países como China, España y Grecia.

“Nos sentimos muy felices, la experiencia fue inolvidable, poder compartir con otras naciones” comenta Michael Borge, estudiante del segundo año de ingeniería en sistemas.

Estos jóvenes forman parte del grupo de robótica de la Bluefields Indian &, Caribbean University (BICU) y recibieron un reconocimiento en la Ciudad de Managua por su destacada participación.

En el 2017, la BICU también ganó la primera Olimpiada nacional y representó a Nicaragua en la mundial de ese año, celebrado en Costa Rica. 

La robótica educativa es una estrategia para la creación e incentivo de nuevos conocimientos al servicio de nuestra comunidad.