Alcaldía de Bluefields aumenta impuestos a conductores

Transportistas dicen que es ilegal, un abuso y un robo

La comuna de Bluefields a través de la dirección de transporte intermunicipal circuló una notificación que informa a los dueños de vehículos que prestan servicios públicos el incremento en los impuestos a partir de este mes de enero del 2024.

Como por arte de magia, y citando la ley 524 (Transporte terrestre) la alcaldía de Bluefields incremento el pago de impuestos a los dueños de vehículos comerciales entre ellos taxis, camiones de carga y buses.

Es un abuso

Tanto los dueños de vehículos como conductores denuncian que la medida es un  abuso de sus funciones al aumentar los impuestos por pago de matrículas y mensualidades que pasaron de 50 a 300 córdobas mínimo.

“De la noche a la mañana incremento de matrícula de vehículo en 300, 150 y 125 córdobas

Esta es la notificación del incremento que anuncia la alcaldía

Es un robo” dicen conductores

Los costos varían en 300 córdobas el pago de matrícula, mientras que la mensualidad mínima se incrementó entre 150 y 125 córdobas para los vehículos que brindan servicio público y estén afiliados alguna cooperativa o sean independientes.

“Que triste hasta donde ha llegado el gobierno robándole cada día más al pobre mientras ellos se van enriqueciendo más”

“Como son capaces de cobrar 125 córdobas por la mensualidad cuando se pagaba 55 córdobas y lo peor que las calles están super malas”

“Degenerados”

“Le subieron a la matrícula de 150 a 300 córdobas cuando eso es ilegal porque nosotros no tenemos ningún negocio”

“Nuestros impuestos son los stickers y la supuesta tarjeta de operaciones que es con ese documento que circulamos más las inspecciones que pagamos 2 veces al año, eso es un robo descarado y nadie dice esta boca es mía”

LEER TAMBIEN CONDUCTOR ARROLLÓ MORTALMENTE A MUJER EN EL RAMA