Padre e hijo
Padre e hijo

Alger White, un padre singular que emigro con su pequeño Devan.

A finales de enero de este año, la vida de Denver Alger White Morales, cambio por completo, cuando decidió emprender viaje hacia Islas de la Bahía, en Honduras, junto a su pequeño hijo Devan Alexander White Nickens.

Denver, de 41 años, es maestro de profesión, de religión Adventista, fiel a la religión cristiana y los principios de Jesús.

En agosto de este año cumplirá tres años de que se mudó a Honduras, aprovechando la oportunidad de trabajar como docente en el Instituto Adventista Berkshire.

Recuerdo cuando tomé la decisión de mudarme a Honduras, lo hice para mejorar mi situación económica, darle una mejor vida a mi hijo; y de contar con una casa en Nicaragua.

“Fue la decisión más difícil, me sentía agobiado, llore desconsolado”

“No era suficiente solo llamarlo y mandarle dinero. Ahora tenerlo aquí conmigo, ha llenado ese espacio, su presencia me alegra y me impresiona verlo crecer”, expresa Alger.

El profesor asegura que su hijo ahora tiene una vida más estable, pero su ideal es retornar en pronto a su comunidad.

Devan, tiene cinco años, cursa el tercer nivel de Prescolar, disfruta estar con su padre, quien se levanta cada mañana, lo alista para el colegio y luego se prepara para su diaria labor de la docencia.

“No ha sido fácil conciliar el trabajo con las responsabilidades paternas y aunque los días sean extenuantes, arovecho cada momento para mostrar amor y respaldo a mi hijo”

Leer también LA BATALLA DIARIA QUE ENFRENTAN LAS PERSONAS QUE CONVIVEN CON EL “TEMIBLE” LUPUS

El deseo de este papá es vivir junto a su hijo, verlo crecer, verlo aprender algún deporte, estar en su promoción, compartir con él cada cumpleaños y otros momentos especiales de su vida.

Denver recuerda que fue difícil que su ex esposa se embarazara, “algunas veces se veía imposible y con el tiempo Dios hizo el milagro en mi vida”

“Mi hijo nació, y nació el día que yo cumplía años, entonces celebramos cumpleaños el mismo día, eso fue otra bendición en mi vida”

Estoy consciente que ser padre no solo implica embarazar a una mujer, es asumir responsabilidad

“Nos convertimos en un modelo a seguir de nuestros hijos”, dice Denver, quien aspira ser un padre ejemplar.

Denver con su pequeño Devan en una tarde recreativa.

Para Denver, los hijos aprenden de lo que ven que hacen padres y madres, y no solo de los consejos.

“Por eso debemos demostrarles buenos ejemplos, necesitamos inculcar en nuestros hijos valores y ayudarles a prepararse para ser personas de bien e independientes para el futuro, es necesario darles la mejor educación, salud y todo lo necesario”

Asegura que ser un padre soltero no ha sido fácil, pero tampoco ha sido imposible,.

“Necesitamos entender que los niños no piden venir al mundo, ellos están aquí porque nosotros decidimos traerlos al mundo y aunque no fuera así, nosotros elegimos que ellos estuvieran aquí.

“Por eso considero que como padres de familia debemos ser responsables con nuestros hijos, porque ellos son nuestra mejor herencia. Nuestros hijos son nuestro futuro”

“Aunque no estemos con la mama de nuestros hijos, aunque nos separemos con la que un día compartimos, no debemos de separarnos de nuestros hijos”

“Nuestros hijos serán siempre nuestros hijos”

“Nuestro deber es atenderlos para que tengan lo necesario”

“Animo a los padres a asumir esa responsabilidad y a los que lo están haciendo que Dios los bendiga, grandemente”, Enfatiza Denver.