Piden 99 años para violador

Nelmy Bejarano fue encontrado “Culpable” por los delitos de violación y abuso sexual contra una niña de 12 años.

Nelmy Antonio Bejarano Soza, de 30 años de edad, fue declarado culpable por los delitos de violación y abuso sexual contra una menor de 14 años, hecho ocurrido en Bluefields, Caribe sur.

De acuerdo a la juez Ashelly Archibold Rigby, del Juzgado de Distrito Penal Especializado de Género Contra la Violencia Hacia la Mujer, las pruebas fueron contundentes.

Nelmy Bejarano, laboraba para el Consejo Regional del Caribe Sur CRACCS

Pruebas pertinentes

“Las pruebas periciales   por el Ministerio Público fueron tres: la de la psicóloga forense que determinó daño en la integridad de la menor, dictamen del médico forense que valoró físicamente a la víctima donde se logró precisar la penetración reciente, además de un examen realizado a la menor”, precisó.

Leer también NIÑA DE 14 AÑOS QUEDÓ EMBARAZADA PRODUCTO DE UNA VIOLACIÓN DEL CONCEJAL

“Esta autoridad concluye: las pruebas fueron claras y pertinentes en demostrar sin duda lo que son los hechos acreditados y que se ajustan a la teoría fáctica presentada por el Ministerio Público”

Victima reconoció al sujeto

“Partiendo principalmente de las pruebas periciales especialistas en una materia determinada, existe una evidencia física en la víctima y está misma señaló al acusado en la etapa inicial como la persona que la agredió sexualmente”

“Por consiguiente está autoridad da un fallo de culpabilidad en contra del señor Nelmy Antonio Bejarano Soza, por ser autor directo de violación a menor en concurso real con el delito de abuso sexual”, indicó la juez.

Mas de un año

Bejarano estaba siendo procesado desde el 4 de diciembre del año 2021, pero el Ministerio Público señala que los hechos se comenzaron a ocurrir desde el año 2020, cuando la víctima tenía 12 años de edad.

Discuten la pena de prisión

El Ministerio Público solicitó 99 años de prisión para el sujeto, por encontrase el concurso de varios delitos “24 años por abuso sexual y 75 años por violación” esto por ser tres eventos en diferentes momentos.

La defensa dejó a criterio de la juez la condena, la cual será dada a conocer en la sentencia en los próximos días.