Artista costeño Mario Montenegro

Bluefields inspira al artista costeño Mario Montenegro

El pionero de la canción infantil en Nicaragua, ofrece un concierto gratuito en Bluefields a partir de hoy viernes y mañana sábado 8 de enero.

“El negrito tiene hambre, Cuñú cuñú, cuñú cuñú, Está triste su alma pura, Cuñú cuñú, cuñú, cuñú” reza el coro de una de las canciones infantiles mas populares del artista costeño Mario Montenegro, misma que ha sido interpretada en diversas versiones por artistas nacionales.

Montenegro se encuentra de visita en Bluefields, la tierra que lo vio nacer y es su máxima inspiración de sus composiciones “Me gusta su cultura, su comida, su música, su color, todo es extraordinario, por ello me he inspirado en Bluefields y escribí al redor de 10 canciones, las que cuentan con ese ritmo característico de los costeños”, señaló el artista.

A los 20 años comenzó a tocar guitarra, grabó su primer disco en Nicaragua llamado “El negrito cuñú cuñú”.

También ha creado cuentos y canciones infantiles, en 1982, alcanzó el segundo lugar en el Festival de la Canción Nicaragüense con el tema ‘Un niño es’, en 1984 compuso la canción ‘Amor sin tiempo’, con la que ganó un primer lugar y en 1985 gana nuevamente con la canción ‘Carta de amor’.

Señala que su pintura se basa en el realismo mágico, es decir cosas que solo están en la imaginación, obras que acompaña de una gran gama de colores llamativos que son muy gustados por la población.

“Mis conocimientos me lo dio el oficio, que a lo largo de los años me ha dado la excelencia, todos los días hay que trabajar e ir mejorando” Montenegro ha realizado presentaciones en diferentes países, desde México, Costa Rica, España, Panamá, Italia, Alemania y Chile.

En su visita a Bluefields, se presenta hoy viernes 7 y sábado 8 de enero en el parque Reyes a partir de las 4 de la tarde, en la que los niños, niñas y sus familias podrán disfrutar de sus canciones como: La cabra Antonia, Gárgola, El Gato Garabato, El negrito cuñú cuñú, El rey burgués, El conejo Nicolás, Coplitas para la luna y “La Roconola de Cara de Gato”.