Promueven la pintura en los niños

Diversos grupos de niños y niñas de tres centros escolares de educación primaria participaron en el concurso de pintura enmarcado a las fiestas patrias.

Este certamen es para promover en ellos el desarrollo del conocimiento, el amor por el arte y sus destrezas en el dibujo y eso uso de colores a través del Concurso de Creación y Exposición de Pinturas, promovido por el Centro de Investigación y Documentación de la Costa Caribe CIDCA, adscrito a la universidad BICU.

Los felices ganadores promovieron panoramas de la belleza de nuestras comunidades, sus bosques, ríos, familia y símbolos patrios. Estos son los ganadores:

Primer lugar: Colegio Moravo Primaria.

Segundo lugar: Colegio San José.

Tercer lugar: Colegio Madre del Divino Pastor.

En el certamen participaron cinco colegios de Bluefields y su objetivo era inculcar en los estudiantes el sentimiento de patriotismo, además de vincular a la niñez con la historia y cultura caribeña y nacional, destacó Delrey Simons, director de CIDCA.

Leer también BLUEFIELDS INSPIRA AL ARTISTA COSTEÑO MARIO MONTENEGRO

“Es obligación de los adultos, instituciones y organizaciones promover este tipo de concursos, complementándolo con el proceso de aprendizaje que tiene la niñez en los colegios”, resaltó Simons.