Desfile patrio
Foto NB

Bluefields se vestirá de azul y blanco este 14 de septiembre.

Este 14 de septiembre en toda Nicaragua se celebra el 166 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 201 Aniversario de la independencia de Centroamérica. En el caso particular de Bluefields, el acto central para esta efemérides está previsto iniciar a las 7 de la mañana.

El punto de partida estará protagonizado por 14 de los mejores atletas del Municipio de Bluefields, ganadores a nivel municipal, regional, nacional e internacional, quienes harán su ingreso con la antorcha, que representa la libertad, soberanía e independencia, ese símbolo será recibida por el maestro Gustavo Castro Jo, edil del municipio de Bluefields.

La izada de la bandera nacional estará a cargo de la excelencia académica de Educación Primaria, Secundaria y Formación docente. La mejor alumna a nivel de centro, municipal, regional Danahi Lidia Guzaman Mendoza del Colegio Divino Pastor, recibe el Pabellón Nacional.

Danahi, portara la bandera bicolor azul y blanco y guiada con la voz de mando del mejor estudiante a nivel de centro, municipal, regional Joshuar Eliel Ojeda Días del Instituto Cristóbal Colón, izaran lentamente este símbolo que nos identifica como nicaragüenses y todos en posición de firme cantaran las notas del Himno Nacional.

Enseguida el acto central en el que se galardona a los estudiantes con los mejores promedios de primaria y secundaria, además a los mejores docentes, quienes han representado al municipio de Bluefields en las competencias en los diferentes niveles.

Enseguida concluya el acto que se estima dura unos 40 minutos se realiza el desfile haciendo gala de honor a las fiestas patrias y recordando los héroes y mártires que han dejado el legado patriótico.

El desfile lo encabeza los estudiantes de excelencia académica, enseguida autoridades, Escuela Normal. a continuación desfilarán los estudiantes de las escuelas de primaria; Menorca, Monseñor Schefeer, Barbie Henriquez, La Viña, San Marcos, El Hogar, San Pedro Monte de los Olivos, Corazón del Padre, Betesda, Monseñor Mateo, Ruben Dario, Paz y Esperanza, Moravo Primaria, Santa Rosa, Nuestra Señora del Rosario, San Mateo.

Una parte del desfile del 10 de septiembre en Bluefields

Inmediatamente inician el recorrido los colegios de secundaria, encabezado por el Instituto Nacional Cristóbal Colon, San José (primaria y secundaria), Verbo (primaria y secundaria), Instituto Horatio Hodgson, Dinamarca, Adventista (primaria y secundaria), Moravo, San Marcos, Divino Pastor (primaria y secundaria), 30 de Octubre, Colegio Bautista (primaria y secundaria).

Se retoma el recorrido tradicional saliendo del parque municipal, hacia la esquina del colegio San Marcos Primaria, se dobla con dirección a la esquina de Radio Zelaya, corren en línea recta hacia la esquina del mercado municipal Teodoro Martínez, doblan hacia la izquierda, recto por la iglesia Morava Central, llegan a la esquina del barrio Pointeen, giran a la izquiera a Beholden, luego doblan a la cancha del barrio Beholden hasta llegar a la esquina de la Farmacia SOS #1 y finalmente concluyen en el punto de inicio, (parque municipal).