Foto Cortesia
Mejores de la región

Bluefields a la competencia nacional de mejor estudiante de secundaria.

Danahí Lidia Guzmán Mendoza del Colegio Madre del Divino Pastor y Joshuar Eliel Ojeda Díaz del Instituto Nacional Cristóbal Colón, sobresalieron y ganaron el primer lugar de la competencia regional para elegir a la mejor y el mejor estudiante de secundaria.

Diez fueron los aprendices de mejor rendimiento de cinco municipios costeros de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, quienes participaron en el concurso; la representación de Corn Island, Laguna de Perlas, El Tortuguero, Desembocadura del Río Grande y Bluefields para elegir a la mejor y el mejor estudiante de esta región.

Estos jóvenes demostraron su habilidad y capacidad en el desarrollo las asignaturas de Lengua literatura, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ingles y completaron el test con la presentación de un documental.

El tercer lugar fue meritorio para la representación de El Tortuguero, en segundo logro ganar Corn Island.

Corn Island
Corn Island

Ahora el reto principal es sobresalir y ganar la competencia nacional, “confiamos en que Danahi y Joshuar, son jóvenes con esa calidad y capacidad, ellos se van a seguir preparando aún más, tenemos algunos años de no lograr obtener ese título de primer lugar y este año estamos optimistas, que lo lograremos”, explico Jorge Ignacio Frías, funcionario del MINED.

Representación El Tortuguero
Tercer Lugar El Tortuguero