Escuela de Artes Plásticas

Bluefields tendrá una Escuela de Artes Plásticas

La Fundación Murales RACCS, en el mes de febrero instalará la primera Escuela Regional de Artes Plásticas con sede en Bluefields, en Casa de Cultura.

La organización en mención es un espacio donde utilizan el arte como una herramienta para establecer procesos de enseñanza y aprendizaje en adolescentes y jóvenes en desventaja social.

La Escuela Regional de Artes Plásticas, ofrecerá un técnico medio, donde esperan tener presencia de los municipios de: Kukra Hill, Corn Island, Laguna de Perlas y Bluefields.

Leer más: ‘KING PULANKA’, CELEBRACIÓN ANCESTRAL DE LOS INDÍGENAS MISKITOS DE LA COSTA CARIBE NORTE

Michael Hammond, Gerente Regional de Murales RACCS, informó que el primer año de la Escuela de Artes Plásticas, será financiado por la Cooperación Suiza en América Central, quienes quieren que los adolescentes, jóvenes y adultos cumplan sus sueños de estudiar arte en su región.

Los aspirantes deben de tener entre 16 a 40 años cumplidos, que sean originarios del Caribe Sur y que además tengan amor al arte.

Norland Gutiérrez, Coordinador Académico y profesor de la Escuela de Artes Plásticas en el Caribe Sur, destacó que los programas de asignaturas están dirigidos en desarrollar en los estudiantes sus habilidades técnicas en pintura, dibujo, escultura y fotografía, además podrán conocer sobre la historia del arte, la estética y echar a volar su creatividad.

La segunda semana del mes de febrero del presente año, iniciarán las clases, pero previo harán un curso introductorio del 24 al 28 de enero, de 1 pm a 5 pm, con el fin de visualizar las destrezas y fuertes de cada alumno.

“Queremos dinamizar más el arte y la cultura en la RACCS, vamos a producir, exhibir, distribuir, vender y exponer arte”, indicó Gutiérrez.

El curso introductorio tendrá un costo de C$ 200.00, la matrícula C$ 300.00 y la mensualidad C$ 300.00.

Los que concluyan con los tres años de estudios, estarán recibiendo una certificación con el aval del Instituto Nicaragüense de Cultura.