Foto Operación Sonrisa

Bluefileña asegura que Operación Sonrisa cambió la vida de su pequeña hija.

“Cinco años atrás sentía que el mundo se me venía encima, mi pequeña había nacido con labio leporino y paladar hendido”.

“Toda mi familia estaba sorprendida y sin saber qué hacer. Recuerdo que a los dos meses de nacida estaba desorientada, me sentía frustrada, decepcionada y triste, no sabía que más hacer o a donde más ir, en ese momento comencé a buscar en Internet y fue como la mano de Dios guiándome y así fue como encontré Operación Sonrisa”, fueron las primeras expresiones de una entrevista que ofreció una madre de familia originaria de la ciudad de Bluefields, que decidió exponer su caso a través de Noticias de Bluefields y prefirió anonimato por miedo a sufrir represalias.

Esta madre no resiste la angustia al recordar los momentos duros que sufrió antes de conocer Operación Sonrisa, misma organización que el pasado 17 de marzo la Asamblea de Nicaragua controlada por la familia Ortega – Murillo, cancelara la personería jurídica.

Operación Sonrisa con 25 años en Nicaragua

Operación Sonrisa, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que lo integra un grupo de médicos especialistas que trabajan de manera integral con niños, jóvenes y adultos de escasos recursos con labio leporino y paladar hendido.

Esta organización médica tiene unos 25 años de laborar en el país, ha beneficiado a miles de personas en toda Nicaragua.

En el caso de Bluefields han sido centenares de infantes, jóvenes y personas mayores que han logrado sonreír con este beneficiado. En este caso particular a la pequeña niña de cinco años, “mi pequeña ha pasado por dos operaciones, aún le queda pendiente la tercera para completar la serie de operaciones que requiere. Esa última es la operación de las encías, pero recomiendan hacerla a los siete años”, dijo la mamá de la menor.

Foto referencia /archivos Operación Sonrisa Nicaragua

La primera operación de la menor fue en enero del 2017, en ese momento fue reconstrucción de su labio y en noviembre del 2018 fue la reconstrucción de su paladar, durante una brigada internacional, gracias a esas operaciones y atenciones, ella va muy bien, habla mejor, se le entiende.

Cirugías le han cambiado la vida a la pequeña

“Ha sido un proceso difícil, pero como madre lo he dado todo, porque sé que Dios me ha acompañado y ha sido el que ha tomado el control de todo”.

“Dios los mando, Dios los ha utilizado a ellos para que operen a las personas con estas condiciones. Son once especialidades, todas las atenciones, cirugías, totalmente gratis, cuando le ha tocado a mi hija ser atendida en medio de todo, ves alegría, movimientos, sonrisa, es como una fiesta médica”, detallo la mujer.

Leer también: PROGRAMA LITÚRGICO DE LA IGLESIA CATÓLICA PARA «SEMANA SANTA»

La niña actualmente cursa el tercer nivel de educación inicial, la mamá explica que es activa, participativa, interactiva, inteligente, saludable, amorosa, atenta entre otras cualidades que posee, “llegando a Operación Sonrisa recuerdo las primeras palabras que me aseguró, que todo estaría mejor y así ha sido, mis llantos se convirtieron en sonrisa.


Entrevista madre de familia

Hasta el día que vi la noticia que Operación Sonrisa, ya no funcionara, me hizo volver a ese principio, con la conmoción encima, cuando me encontraba totalmente desorientada, cuando me hacia esas preguntas, ¿qué va pasar con mi hija?, ¿a dónde ir?, ¿qué hacer? Confió en Dios, que le va tocar el corazón a esas personas que hicieron eso, para que Operación Sonrisa, vuelva a abrir las puertas para que además de mi hija, otros que requieren ese apoyo y no lo pueden pagar, como yo podemos seguir siendo beneficiados”, concluyo diciendo la madre de familia.