Foto NB: Escuela Emanuel Los Pipitos

Delincuentes dejaron sin merienda escolar a niños de preescolar

La Escuela “Emanuel Los Pipitos”, ubicada en el barrio Santa Rosa de Bluefields, fue víctima de la delincuencia, sujetos desconocidos ingresaron al centro y sin mayor remordimiento se robaron la merienda escolar y los útiles escolares.

Los amigos de lo ajeno ingresaron por el cielo falso y de esa manera llegaron al módulo donde estaban los granos básicos de la merienda de los estudiantes y los materiales didácticos que eran utilizados para brindar el pan del saber a los niños y niñas.

La gran mayoría de estudiantes son de escasos recursos económicos y la merienda representaba un tiempo de comida para los pequeños.

Zulema Ruíz, líder política de ese barrio, informó que han manifestado en reiteradas ocasiones ante las autoridades que la escuelita necesita mantenimiento, ya que los antisociales han dañado el cerco, la infraestructura está deteriorada y el patio montoso.  

“Necesitamos una respuesta pronta para resolver ese problema, inclusive se necesitan dos aulas más, porque las que hay nos ha dicho la directora que están llenas por la cantidad de niños que atienden”.

Foto NB: Barrio Santa Rosa de Bluefields

“Urge la vigilancia por las noches, no solo en la escuela sino en varios sectores del barrio donde no hay luminarias públicas y eso lo aprovechan los ladrones, vamos a ir al cabildo para exponer la situación”, indicó Ruíz.

La entrevistada mencionó que la policía muy pocas veces hace patrullaje y cuando lo realizan generalmente es por las mañanas, por lo que piden mayor presencia nocturna.