Bonnie se acerca esta noche

Hoy vienes primero de julio a partir de las 7 Pm se esperan los efectos de la tormenta tropical Bonnie en el Caribe Sur, informan las autoridades en su último boletín de esta tarde.

Más de 360 personas han sido evacuadas previo a la llegada de la tormenta tropical Bonnie, la que mantiene en alerta Nicaragua, ya que habrá presencia de lluvias y vientos considerables, lo que podría generar inundaciones en diferentes partes del territorio nacional, principalmente el Caribe Sur.

Gustavo Castro, alcalde del municipio de Bluefields, informó que han evacuado a familias de Monkey Point, Indio Maíz y Rama Cay, las que han sido trasladadas a albergues en la ciudad de Bluefields, hasta que pasen los efectos de la tormenta Bonnie.

Evacuación

“Previendo cualquier situación desde anoche empezamos a evacuar a varias familias a fin de mantenerlas en lugares seguros, hoy antes de la tormenta seguimos trayendo gente de Rama Cay y Monkey Point”, subrayó.

“La tormenta estará entrando a nuestra región entre 6 pm a 8pm, de este vienes 01 de julio, causando mayores afectos en Monkey Point y Punta Gorda, por eso mantenernos constante comunicación con esas comunidades”, señala.

Leer también POBLACIÓN DE LA DESEMBOCADURA DEL RIO GRANDE, ESTA SIN ELECTRICIDAD

Albergues

En Bluefields desde ayer están habilitados 38 albergues en el casco urbano, además de otros colegios e iglesias en diferentes comunidades. El resto de municipios también tienen sus planes de emergencia para ponerlos en marcha de ser necesario.

Pobladores a la expectativa

Ernesto Lemuz, habitante del barrio Central, comentó que ya tiene las cosas listas en su casa, las que tuvo que ubicar en una parte alta de la vivienda, ya que donde vive se inunda fácilmente.

 “las alcantarillas están sucias y eso hace que se llenen de agua las calles”.

Por su parte Martha Duarte, del barrio San Mateo, está preocupada porque vive en una zona vulnerable.

“No quisiera vivir otra experiencia como el huracán Juana, espero que esto no afecte tanto, para que no tengamos perdidas”, dijo la entrevistada.