Cartel mexicano exigen 10 mil dólares para dejar en libertad a dos jóvenes jalapeños secuestrados

Dieron un plazo fatal de ocho días para que familiares envíen los diez mil dólares o los jóvenes serían asesinados 

Los hermanos Julmer y Heysell Lineth Martínez Hernández, originarios de una comunidad del municipio de jalapa, zona del departamento de Nueva Segovia, y que estaban de tránsito por México para su travesía a los Estados Unidos, permanecen secuestrados por un cartel mexicano que exige 10 mil dólares para su liberación o de lo contrario serían asesinados.

Familiares de dos jóvenes nicaragüenses originarios del municipio de Jalapa, zona del departamento de Nueva Segovia, que permanecían en una de las regiones de México, intentado cruzar a los estados Unidos, denunciaron este domingo que elementos de una banda criminal organizada les están exigiendo a la brevedad posible la entrega de unos diez mil dólares para su liberación. 

Don Daniel Martínez, padre de los jóvenes Julmer y Heysell Lineth Martínez Hernández, dio a conocer que integrantes de un cartel mexicano que habrían secuestrado a sus dos hijos, y que permanecían en ese país mexicano, intentando cruzar a los Estados Unidos, les enviaron unos videos donde aparecen Julmer y Heysell Lineth apuntándoles a la cabeza con un revolver para exigirles que recogieran a la brevedad posible la suma de unos diez mil dólares o de lo contrario serian ejecutados por sus captores.  

Tanto Julmer y Heysell Lineth Martínez Hernández salieron hace algunas semanas de la comunidad de Santa Rosa del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, con intensiones de llegar a los Estados Unidos en busca de una oportunidad de trabajo, pero permanecían en una región de México a la espera de continuar con su travesía y poder cruzar a Norteamérica, pero este domingo sus familiares se dieron cuenta que ambos jóvenes habían sido secuestrados por la banda criminal organizada.

La familia no tiene ese dinero (los diez mil dólares) que están pidiendo estas personas que tiene secuestrados a mis hijos Julmer y Heysell, dijo con un nudo en la garganta don Daniel Martínez, quien pidió a los ciudadanos de buen corazón que quieran apoyar o colaborar con la colecta de dinero que se está haciendo y así poder salvar la vida de sus dos hijos. El número de celular que tenemos a disposición para los hermanos que deseen ayudarnos es el 57057374, dijo uno de los familiares de los secuestrados. 

Cuatro Jóvenes somoteños, y que estaban en los Estados Unidos, resultan intoxicados con sustancia desconocida y uno de ellos ya perdió la vida  

Carlos Herrera sería el joven somoteño que falleció este domingo después de haber ingerido una sustancia toxica desconocida junto a otros tres jóvenes más que permanecen hospitalizados en Miami, Estados Unidos, en estados delicados.

Cuatro jóvenes somoteños que residían en los Estados Unidos habrían sufrido un cuadro clínico de intoxicación con un extraño producto que estos habrían ingerido, y como resultado uno de ellos, de nombre Carlos Herrera, ya habría perdido la vida al no poder el personal de un centro médico salvarle la vida.

Según ofrecieron brindar información parientes cercanos a uno de los cuatro jóvenes originarios de varios sectores (barrios) de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, los jóvenes permanecen ingresados en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Miami, en los Estados Unidos, después que habrían ingerido una extraña sustancia tóxica, y por la cual uno de ellos perdió la vida.   

El fallecido fue identificado como Carlos Herrera, mientras los otros tres jóvenes se encuentran en estado delicado, confirmó uno de los parientes cercanos al joven que perdió trágicamente la vida, quien añadió que se estaría realizando una colecta para ayudar a sus familiares a su repatriación.   

Leer también CINCO NICARAGÜENSES MURIERON HOY ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MÉXICO