El cuerpo de la joven Erika Rivera García de 21 años, no ha sido recuperado pese a los trabajos de búsqueda por lo que este jueves se continúa la labor de búsqueda.
El cuerpo de la joven Erika Rivera García de 21 años, no ha sido recuperado pese a los trabajos de búsqueda por lo que este jueves se continúa la labor de búsqueda.

Continúan labores de búsqueda de joven víctima de naufragio en el Caribe Sur

En horas de la tarde de este miércoles 22 de marzo, arribó a Bluefields una panga con 11 de las 16 personas víctimas de un accidente acuático en la zona de Punta Fusil, municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur.

La panga, propiedad del Ministerio de Salud, salió de El Tortuguero a eso de las 6:00 am, horas después se dio la tragedia que dejó como resultado el hundimiento y vuelco de la panga.

Después del suceso se logró encontrar el cuerpo sin vida de la señora Leonsa García Ruíz de 74 años.

El cuerpo de la joven Erika Rivera García de 21 años, no ha sido recuperado pese a los trabajos de búsqueda por lo que este jueves se continúa la labor.

Las otras personas afectadas recibieron atención médica después de su traslado en otra embarcación y remitidos al hospital de Bluefields.

La tragedia contada por las pasajeras de la panga

Auralila Espinoza, es una de las sobrevivientes del accidente acuático, venía acompañando a su hija embarazada, muy asustada e impactada por lo ocurrido nos informó a Noticias Bluefields:

Sugeyling Mejía León, también sobreviviente relata que cuando la panga salió de El Tortuguero todos iban sin chaleco salvavidas

“Donde iba la guía de la gasolina parece que se desconectó, desde ahí empezó a dar fallas, el panguero Nicolás Sevilla Suazo dijo que nos hicieron para adelante, pero la panga de inmediato se hundió, luego de eso se dió vuelta, nadie traía chaleco”.

“Doña Leonsa García Ruíz iba sentada a mi par, yo intenté agarrarla de la mano en eso ella se me fue por la presión, después de eso no la miré más, creó que el panguero debió haberse detenido desde que la panga presentó fallas, pero continuó con el viaje hasta que sucedió eso, fueron minutos de angustia”, finalizó diciendo Espinoza.

Sugeyling Mejía León, también sobreviviente relata que cuando la panga salió de El Tortuguero todos iban sin chaleco salvavidas:

Todo fue muy rápido, la panga se estaba hundiendo por la parte de atrás, cuando ya estábamos en el agua el panguero dijo que se le había quebrado una pieza, entonces empezó a dar salvavidas a unas cuantas personas porque no habían muchos“, dijo Mejía, quien venía como acompañante de una paciente.

Delia Alemán, mencionó “yo al ver la situación me tiré hacia el pico de la panga, la embarazada con la que vengo me agarró duro y así pude salvarme“.

Las autoridades correspondientes investigan la causa que provocó el accidente.

Por su parte los pasajeros señalan que ninguno portaba chaleco salvavidas y la embarcación presentó problemas en el motor desde que salieron a las 6 de la mañana del Tortuguero.