1.Selección femenina de baloncesto de Nicaragua.
1.Selección femenina de baloncesto de Nicaragua.

Deportistas caribeñas triunfan en la “sele azul y blanco” de baloncesto femenino 

Doce jóvenes costeñas “muestran su mejor perfil en la cancha”. El equipo participa en el Torneo Centroamericano Femenino 2023.

Habían pasado seis años, desde el 2017, que una selección femenina de baloncesto no participaba en un torneo de esta categoría, y lo hacen ahora, con doce fuertes jugadoras caribeñas.  Ahora están en el Torneo Fenemenino Centroamericano 2023.    

Anahya Hodgson, una joven originaria de Pear Lagoon, creció entre balones. Sus primeros pasos en esta disciplina deportiva lo obtuvo con su mamá Shanna Williams, aprendió más en las academias en su comunidad de origen y mejoró sus destrezas al llegar a Managua.

Scharllette Allen es nombre reconocido por lograr la corona de Miss Nicaragua 2010. Es una experimentada del baloncesto, a pesar de ser una reina, siempre ha sido “una fiera” en este deporte. Es la primera vez que logra formar parte de una selección azul y blanca. 

Más costeñas destacadas en baloncesto

Shannen Peralta, también creció en Pearl Lagoon, es una de las mejores jugadoras de baloncesto de Nicaragua. En reiteradas ocasiones ha logrado ser la jugadora más valiosa y mejor encestadora. Juega en una liga profesional en México y se le abrió la oportunidad de ir a los Estados Unidos a jugar para un equipo universitario pero su sueño se vio truncado cuando se le negó la visa.  A pesar de ello, su desempeño en el baloncesto ha estado “más fino”. 

Costeñas se han destacado en la disciplina del baloncesto femenino. 

Jenny Salomón, la única porteña (de Puerto) que ha mantenido su nivel competitivo en el baloncesto nacional. Es una jugadora de larga trayectoria. Dentro y fuera de los duelos ha mantenido mucha disciplina y amor al deporte.

Madison Sjogreen nació en los Estados Unidos, pero es blufileña por descendencia. Es  una jugadora con talla internacional, refuerza a la selección nicaragüense en el campeonato Cocaba, un torneo clasificatorio regional de baloncesto centroamericano para clasificarse a las principales competencias internacionales de baloncesto femenino.