Dos niños de San Andrés Islas, están desaparecidos

Salieron de pesca en un cayuco hace 48 horas, los familiares señalan que los pequeños se habrían escapado de su casa para emprender este viaje por el mar.

Los niños: Junior Herrera y Camilo Pérez Medrano, de 14 y 15 años de edad, originarios de la Isla de San Andrés (Colombia) a 152 Km de Corn Island, se encuentran desaparecidos desde el viernes en la mañana que salieron de pesca a abordo de bote de remo.

Los familiares señalan que desde la mañana del viernes se perdió contacto con los pequeños, este domingo se cumplen 48 horas de no saber nada de su paradero.

Las autoridades navales de San Andrés tienen en marcha la búsqueda y vigilancia marítima para alertar a las embarcaciones del sector sobre la emergencia.

Guardacostas junto a aeronaves coordinan apoyos desde otras zonas marítimas con autoridades militares de Costa Rica y Nicaragua para ampliar el esfuerzo de búsqueda con el fin de dar con el paradero de los menores.

Las autoridades informan a la comunidad marítima a reportar cualquier novedad al canal 16 VHF marino y línea gratuita, 146 disponibles las 24 horas del día.

Fuentes de San Andrés Islas. / El extra de San Andrés & The Archipielago Press